Más allá de la asistencia médica: MAPFRE Salud ARS forja una comunidad solidaria



MAPFRE Salud ARS es una compañía aseguradora en la República Dominicana que se ha destacado por su deber con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Desde hace múltiples años, la compañía puso en marcha una secuencia de proyectos e ideas enfocadas en el confort, la salud y el medioambiente, transformándose en referente de excelencia en el sector.



Uno de los principales objetivos de MAPFRE Salud ARS es apoyar el Objetivo de Avance Sostenible número 3 de las ONU, el que busca fomentar el bienestar y la salud de todas las personas en todas y cada una de las edades. Para lograrlo, la compañía ha establecido un modelo de colaboración público-privado que permitió desarrollar programas de salud destinados a prosperar la calidad de vida de sus afiliados.



Estas iniciativas, aunque están dirigidas principalmente a los asegurados de MAPFRE Salud ARS, asimismo están abiertas a la población por norma general de República Dominicana y son libres de costo. Esto demuestra el deber de la empresa de seguros con el confort de la sociedad en su conjunto.



Entre los programas de salud más relevantes avalados por MAPFRE Salud ARS es Operación Sonrisa RD, del que son padrinos oficiales desde 2009. Esta iniciativa tiene como propósito ofrecer acompañamiento a niños y jóvenes que sufren de labio y paladar hendido. Mediante consultas, cirugías reconstructivas y apoyo postoperatorio, se ha logrado operar exitosamente a mucho más de 1500 pacientes en la última década. Además de esto, la Fundación sigue respaldando la sostenibilidad de su labor a través de programas académicos y de capacitación para expertos sanitarios en el país.



Otra esencial campaña dirigida por MAPFRE Salud ARS es Alarma Rosada, enfocada en la detección temprana y prevención del cáncer de mama. Desde su inicio en 2015, esta iniciativa ha beneficiado a más de 21000 personas. Se dan hablas educativas, se efectúan jornadas médicas sin valor y se ofrecen evaluaciones preventivas y de rastreo para todos los pacientes. De esta manera, la empresa aseguradora ayuda activamente a la lucha contra el cáncer de mama y fomenta la importancia de la prevención en la salud de las mujeres.



En el último período de tres meses de 2020, MAPFRE Salud ARS se convirtió en la empresa aseguradora pionera en el país al sugerir el programa Lazos Contigo, destinado a elevar la calidad de vida de los pacientes con anomalías de la salud de progresión avanzada a través de los cuidados paliativos. Este revolucionario programa cuenta con la atención y el apoyo de expertos y voluntarios, en colaboración con el Servicio de Voluntariado Ignaciano Ser útil -D. Con esta idea, leer más la aseguradora busca ofrecer cuidados customizados y prosperar la calidad de vida de los pacientes y sus familias en momentos difíciles.



Aparte de su deber con la salud, MAPFRE Salud ARS también ha establecido medidas para reducir su encontronazo ambiental y fomentar prácticas más amigables con el planeta. La compañía ha adoptado una política de administración ambiental que incluye la medición y reducción de su huella de carbono, la administración correcta de restos y la promoción de la economía circular. Estas acciones reflejan el compromiso de MAPFRE Salud ARS con la protección del medioambiente y contribuyen a un futuro más sostenible.



Aparte de sus programas de salud y acciones en acompañamiento al medioambiente, MAPFRE Salud ARS asimismo promueve la concientización y la educación en temas de prevención y detección temprana de enfermedades. La compañía ha implementado una serie de proyectos educativos con la meta de reportar y concienciar a los pacientes de todas las edades sobre la relevancia de adoptar hábitos saludables y prevenir enfermedades.



Hoy en dia, MAPFRE Salud ARS tiene mucho más de 25 programas de salud y apadrinamiento que abarcan distintos puntos de la salud. Entre ellos se encuentran talleres prenatales para ofrecer acompañamiento a las mujeres embarazadas, jornadas precautorias enfocadas en enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el cáncer de mama y el cáncer de próstata, así como programas de pérdida de peso y precaución de la salud mental. Estos programas reflejan el compromiso de la compañía de seguros con el bienestar integral de sus afiliados y buscan fomentar estilos de vida saludables.



MAPFRE Salud ARS es una compañía de seguros que fué creada con un propósito claro: acrecentar la esperanza de vida de las personas a través de la prevención y la detección temprana de enfermedades, así como brindar un acompañamiento próximo a pacientes con anomalías de la salud crónicas o aciagas para prosperar de manera significativa su calidad de vida. La compañía se destaca por sus múltiples proyectos de atención adaptada, que están diseñados para amoldarse a las necesidades concretas de cada tolerante y proporcionarles el acompañamiento necesario en todos y cada etapa de su enfermedad.



MAPFRE Salud ARS es una compañía empresa de seguros comprometida con la sostenibilidad, la compromiso popular y el bienestar de sus afiliados. Por medio de sus proyectos y también ideas, la empresa aseguradora no solo busca brindar servicios de salud de calidad, sino más bien también contribuir de forma activa a la sociedad y al precaución del medioambiente. Su enfoque en la prevención, la detección temprana y el acompañamiento integral a los pacientes revela su deber con un futuro más saludable y equitativo para todos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Más allá de la asistencia médica: MAPFRE Salud ARS forja una comunidad solidaria”

Leave a Reply

Gravatar