Creando un planeta sostenible: La visión integral de MAPFRE Salud ARS



MAPFRE Salud ARS, la empresa aseguradora dominicana con certificación de excelencia, está comprometida con la sostenibilidad y responsabilidad popular por medio de sus proyectos e iniciativas de bienestar, salud y medio ambiente. La compañía ha enfocado sus programas en apoyar el Propósito de Desarrollo Sostenible número 3 de las ONU, promoviendo el confort y la salud de todas la gente en todas las edades.



Para lograr este propósito, MAPFRE Salud ARS ha implementado un modelo de colaboración público-privado que dió sitio a una secuencia de proyectos de salud para progresar la calidad de vida de sus afiliados. Varios de estos proyectos están libres a la población general de República Dominicana y son libres de valor.



Entre los programas mucho más relevantes se encuentra la Operación Sonrisa RD, de la que MAPFRE Salud ARS es padrino oficial desde 2009. Esta idea está apuntada al acompañamiento de niños y jóvenes que sufren de labio y paladar hendido mediante consultas, cirugías reconstructivas y apoyo postoperatorio. En la última década se han operado de forma exitosa a mucho más de 1500 pacientes por medio de Operación Sonrisa RD.



Además, la compañía de seguros lideró una campaña para la detección temprana y prevención del cáncer de mama llamada Alerta Rosada, que ha beneficiado a más de 21000 personas desde 2015. Dentro de esta idea se dan charlas educativas, jornadas médicas sin costo y evaluaciones preventivas y de rastreo para todos los pacientes.



En el último trimestre de 2020, MAPFRE Salud ARS se convirtió en la empresa aseguradora vanguardista en el país en prestar cuidados paliativos a pacientes con anomalías de la salud de progresión avanzada a través de el software Lazos Contigo. Esta idea de cuidados personalizados cuenta con la atención y acompañamiento de expertos y voluntarios en colaboración con el Servicio de Voluntariado Ignaciano Servir -D.



La compañía de seguros también ha establecido medidas para achicar su impacto ambiental y fomentar prácticas más afables con el mundo. Su política de gestión ambiental contempla la medición y reducción de su huella Recursos útiles de carbono, la gestión de residuos y el fomento de la economía circular.



Además, MAPFRE Salud ARS ha establecido una sucesión de proyectos educativos para concienciar y educar a los pacientes de todas las edades sobre prevención y hábitos saludables. Con mucho más de 25 programas de salud y apadrinamiento en su cartera, la compañía de seguros fomenta la prevención y detección temprana de patologías, tal como el acompañamiento a pacientes con patologías crónicas o desastrosas para mejorar relevantemente su calidad de vida.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Creando un planeta sostenible: La visión integral de MAPFRE Salud ARS”

Leave a Reply

Gravatar